LA MARCA PERSONAL SUSTITUYE EN EL S.XXI AL TÍTULO UNIVERSITARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En este artículo te voy hablar de cómo LA MARCA PERSONAL que tú creas será el sustituto a un título universitario y esa marca dará como resultado las nuevas profesiones del siglo XXI

“Claves para prosperar y generar dinero en esta nueva era”

¿Sabes que el paradigma empresarial y laboral han cambiado y tus pensamientos y creencias han quedado obsoletos/as?

¿Eres consciente que estamos en la era digital y que existen nuevas formas de ganarse la vida y de generar ingresos?

¿Consideras realmente los movimientos que acontecen en la actualidad?

Bien, en este artículo hablaremos un poco de todo ello sin olvidar esta nueva situación con covid-19 y además te diré exactamente:

Qué es lo que está funcionando en este año 2021, para que puedas conseguir un:

  • Mejor estilo de vida.
  • Una mejor calidad de vida.
  • Puedas tener mayores ingresos e incluso ingresos residuales.
  • No seguir creándole a tus hijos una falsa expectativa de que una carrera universitaria va a darle la solución a sus problemas porque NO ES ASÍ…

Venimos super condicionados por nuestros padres, nuestro entorno, los medios de comunicación, papa estado y mama corporación. En definitiva, nuestra sociedad y hasta el momento todo ha sido perfecto tal cual ha sido, considerando que todo es un proceso y que la humanidad aprendemos en base al dolor.

Sin embargo, tenemos la responsabilidad de que nuestras jóvenes generaciones tengan una mejor educación y fortaleza mental, de lo contrario, seguiremos contribuyendo a que esta sociedad siga depresiva y totalmente dormida.

Muchas veces el problema de las personas es que no pueden crear lo que no creen y no pueden creer lo que no ven

(si te dicen dibuja en un papel un árbol, mejor o peor estoy seguro que lo puedes hacer, de lo contrario, si te dicen que dibujes algo que no conoces te resultaría imposible dibujarlo ya que no logras visualizarlo), esto funciona exactamente igual, puedes no conocerlo y no creer en ello pero eso no implica que no exista.


COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE…

“La mente lo es todo. Te conviertes en aquello en lo que crees.”

(Buda)


CRISIS SANITARIA (COVID-19) ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG

Estamos inmersos en una crisis no solo sanitaria a pesar de ser la única aparentemente visible y alarmante, no es así.

Realmente, llevamos muchos años en una crisis sistémica, una crisis donde se trata de remodelar los fundamentos psicológicos, filosóficos, económicos, ecológicos, laborales y profesionales.

Todos los sistemas que componen este capitalismo están en una gran crisis.

Sin embargo, la única razón por la cual se sigue manteniendo es que la humanidad, tiene un tremendo miedo al cambio y esto hace que se quiera preservar el orden establecido tal y como lo conocemos.

Dicho esto, lo que nos cuesta creer y aceptar es que el cambio y la evolución es imparable e inevitable, el sistema que tenemos es totalmente insostenible.

Es por ello que se hace necesario cambiar nuestra mentalidad, cuestionar nuestras creencias y reinventarnos para adaptarnos a esta nueva era.

Estamos ante un gran cambio de era y eso conlleva un gran cambio en nuestra mentalidad.

(Ejemplo de ello para que logres visualizarlo puede ser el recordar cómo fue cuando comenzó la era industrial, las grandes revoluciones industriales, muchos campesinos analfabetos, se vieron obligados a dejar el campo, trasladándose a grandes ciudades para trabajar en fábricas y almacenes donde nacían sistemas de cadenas de montajes, de producción en serie, etc).

Actualmente, nos encontramos ante un auge imparable de necesidades relacionadas con el ser, el autoconocimiento, el bienestar, la espiritualidad, etc.

Y todo ello lo consumimos en un entorno digital, online, por lo que aquí llega el peso del internet.

Estamos pasando de una cultura orientada al TENER (era industrial) a una cultura orientada al SER.

(No obstante, siguiendo con el ejemplo anterior, hoy en día, nosotros somos esos campesinos analfabetos invitados a reinventarnos, reinventar nuestra actitud, nuestra forma de pensar, nuestra manera de relacionarnos con el sistema y con el mercado laboral).

Estamos en la era del conocimiento y la información. La principal fuente de riqueza ya no es la tierra ni el capital sino el conocimiento, la información y la creatividad.

Lo que ocurre y el grave problema que tenemos es…

Que el sistema educativo industrial no nos ha preparado para ello, no nos educó para empoderarnos y trabajar estas cuestiones que tienen que ver con quienes somos, con nuestro verdadero poder, nuestro potencial y talento personal.

Debido a ello, somos personas muertas de miedo, miedo a la incertidumbre, miedo a la libertad, miedo a la autenticidad, miedo al éxito, con falta de autoestima, con falta de confianza y seguridad en sí mismas.

Personas reprimidas que esperan que las instituciones se hagan cargo de nosotros, que papa estado y mama corporación nos resuelvan nuestros problemas, pero eso ya se acabo, estamos en un sistema totalmente insostenible.

Ha llegado el momento de aprender algo revolucionario.

¡APRENDER A VALERNOS POR NOSOTROS MISMOS!

  • Tenemos que empezar a resolver nuestros problemas económicos y financieros nosotros mismos, no va a ver jubilación.

  • Tenemos que empezar a empoderarnos, y empezar a planificar y co-crear nuestra vida desde la responsabilidad, ahora.

TODO DEPENDE DE NOSOTROS.


DECISIONES Y CONSECUENCIAS

“Hemos levantado la estatua de la libertad sin haber construido primero la de la responsabilidad.”

(Viktor Frankl)

CAMBIO DE PARADIGMA: TÍTULO UNIVERSITARIO Vs MARCA PERSONAL

En la era industrial, buscabas un título universitario que diera salidas profesionales, un contrato indefinido con una nómina mensual y te centrabas únicamente en tu propio interés.

Sin embargo, en esta nueva era, es todo lo contrario, buscas cómo salir de ti, más transformado, con otra actitud, buscas cómo relacionar tu vida y tus ingresos hacia el bien común, quién soy yo, para qué sirvo, qué talento tengo y que problema puedo resolver en la sociedad.

Las carreras universitarias hace 20 años igual funcionaban y tenían sentido, hoy día, todo es muy diferente, y ¿Por qué me atrevo a hablar de ello? Porque yo misma pasé por ahí.

Años y años de formación para hacer cumplir unos sueños e ilusiones que jamás llegarían.

Fueron muchos años pensando que el estudiar me daría todo lo que yo necesitaba de mayor para tener una buena calidad de vida.

Desde pequeña, la familia, la educación, el entorno…

Me habían inculcado frases típicas como, “estudia para ser alguien y tener éxito, estudia para tener una estabilidad económica, estudia para tener una buena vida y que no te falte de nada”.

Pensaba que una carrera me daría la solución a todos esos problemas que pudiera tener en años posteriores, saldría de la carrera con un puesto de trabajo fijo, trabajando en un alto puesto de lo que yo había elegido con un buen sueldo al mes sin preocuparte de problemas económicos, unas condiciones laborales satisfactorias… 

Todo se reducía a eso. Estudiar y conseguir un título universitario. ¿Era fácil verdad?

Sin embargo, tan solo era una falsa expectativa que cuando acabas de estudiar y ves tu verdadera realidad te preguntas… ¿y ahora qué? ¿esto es todo? ¿qué hago con mi vida?.

Te encuentras tan perdida que no sabes ni quien eres, que te gusta, qué quieres hacer, todo un sueño a la basura, un vacío interminable en tu interior. Con una falta tremenda de confianza, de seguridad y de autoestima…

En ese momento, solo queda volver a empezar de cero!

Dejando al descubierto nuevos enfoques para poder prosperar y dejar de ser “la generación perdida”.

Un nombre que se le ha puesto por el simple hecho de ser educados desde una perspectiva anticuada donde se hace latente la ausencia de herramientas para afrontar el nuevo mundo que nos acontece.


LA CONQUISTA DE LA LIBERTAD FINANCIERA

“Regálale pescado y le darás alimento para un día; enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida.”

(Proverbio chino)


NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS HERRAMIENTAS PARA TU CARRERA PROFESIONAL

1. AUTOCONOCIMIENTO

Es de vital importancia saber quién eres, conocerte a ti mismo para conocer a los demás, debes sanar tu autoestima y creer en ti mismo, no esperes que nadie crea en ti para tomar acción, averigua cuál es tu talento, el talento es innato por lo que no tiene ningún mérito, lo que sí lo tiene es lo que haces con él, y por último pero no menos importante, debes tener claro porqué y para qué haces lo que haces.

2. CREA TU MARCA PERSONAL

Tal y como hablamos, este punto será como tu DNI o tu currículum vitae, comparte valor desde la autenticidad, sé tu mismo, date a conocer y genera confianza a tu audiencia, a personas que estén en tu misma sintonía y vibran igual que tu, personas afines a ti a las que inspirar. Da valor al mundo y el universo te lo traerá de vuelta. Vence el miedo a exponerte y sal de tu zona de confort.

3. APRENDE SOBRE MARKETING DIGITAL

Estamos en la era digital, donde ahora el conocimiento y la información tiene el poder, y eso, nos favorece, ya que existen nuevas oportunidades para ganar dinero y crear nuestro propio estilo de vida.

Permítete soñar en grande, ya que tu crecerás tanto como seas capaz de soñar…

Gracias a la era digital tenemos a nuestro alcance infinidad de herramientas que nos facilita crear todo un sistema 100% online que te permite conectar con todo un mercado de manera globalizada. Solo tienes que formarte con un buen mentor.

4. GENERAR FUENTES DE INGRESOS

Llegados a este punto, me preguntarás… Vale, ¿pero para ganar dinero necesito dar algo a cambio?

En esta nueva etapa, estamos dejando atrás la relación de tiempo por dinero y nos orientamos hacia un intercambio energético de TALENTO Y VALOR POR DINERO.

Existe la posibilidad de crear y vender tus propios servicios y productos, si es que tienes alguna idea que quieras llevar a internet.

También, puedes vender productos y servicios de terceros, en este caso, existen varias opciones:

–   Puedes trabajar con alguna compañía y comercializar sus productos creando tu propio negocio.

Existen muy buenas empresas con productos y servicios magníficos que pagando una pequeña licencia y una membresía puedes crear tu propio negocio sin necesidad de correr alto riesgo en inversión como puede ser un negocio tradicional.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes leer el siguiente artículo:

>> El negocio del siglo XXI y sus características

–   O bien, puedes promover productos por internet como afiliado y hacer de ello un gran negocio.

Crear este tipo de negocios es brutal y tienes unos beneficios y ventajas espectaculares. Yo lo considero una escuela de negocios en toda regla.

Puedes conocer más, clicando en el siguiente enlace:

>> Cómo crear tu propio negocio online sin tener productos o servicios propios.

Como ves, existen muchas maneras de crear tu negocio en internet. Esto es solo una breve introducción.

La verdadera importancia de todo esto radica en que tiene que ser productos y servicios que realmente vayan con tu ser, con tu ética, con tus valores y principios y con lo que realmente te apasione.

Te pongo un pequeñito ejemplo para que logres entenderlo mejor. Por ejemplo: si eres una persona que te gusta ayudar a los demás y quieres ayudar a que el mayor número de personas posibles sean capaces de conseguir sus sueños, de crear un mejor estilo de vida gracias a internet, que puedan trabajar desde casa y desde cualquier parte del mundo trabajando de lo que le apasione… pues podrías vender info-productos de marketing digital, los cuales te enseñan a crear todo un sistema de venta 100% online, ya que te será muy fácil venderlo porque tu anteriormente has tenido que usarlos para crear el tuyo propio, por lo que inspirarías a otras personas que quieran lo mismo que tú.

Y por último, me gustaría que te quedarás con una reflexión y una frase que me encanta:


PORQUÉ Y PARA QUÉ HACEMOS LO QUE HACEMOS…

“Los dos días más importantes de tu vida son el día en el que naces y el día en que descubres para qué.”

(Marc Twain)


Si crees que estás listo para dar el gran salto a este nuevo mercado laboral, si todo lo que he ido comentando a lo largo del artículo te resuena, si quieres traspasar tus limites y quieres ser una persona libre tanto en lo personal como en lo profesional…

¡No dudes en ponerte en contacto conmigo para ayudarte a salir de esa zona de confort y conseguir eso qué tanto anhelas… LA LIBERTAD!

contenido escrito y creado por: https://www.desireemora.com/

PD: SI TE GUSTO ESTE ARTÍCULO PUEDES COMPARTIRLO CON TUS CONTACTOS.

PD2: SI QUIERES EMPRENDER EN INTERNET Y NO SABES COMO TE INVITO A VER ESTE ENTRENAMIENTO: https://easydigitalsystem.com/lp

Cualquier duda puedas contactarme! 

Un abrazo enorme!

ENTRENAMIENTO GRATUITO

Cómo formar parte de la Nueva Era Digital para Vivir 100% de internet